viernes, 28 de noviembre de 2014

NOTICIÓN



Hoy os traigo una gran noticia que llevaba días deseando poder compartir con vosotros:

¡La Editorial Multiverso va a publicar mi primera novela, La luz de Derkac!

Hoy han empezado a presentar a sus autores oficialmente y me han concedido el honor de ser la primera. ¿Entendéis mi dicha? Seguro que sí... Esto es lo que han colgado en su página de Facebook:

Hoy conocemos a Jim Megal. Autora de "La Luz de Derkac". En estos días daremos los detalles de su lanzamiento, pero podemos adelantar que os sorprenderá su calidad literaria, capacidad emotiva y habilidad para crear mundos.
Es para nosotros un honor contar con ella en nuestro sello. Conoce un poco más a Jim Megal:
Jim nació el 23 de octubre de 1979, en Barcelona. Desde muy pequeña, se sintió atraída por la lectura y la escritura. Los cuentos la fascinaban, pero se le quedaban pequeños. Necesitaba ampliarlos; saber qué pasaba más allá de la palabra “fin”. Le encantaba dejar volar la imaginación y crear mundos de fantasía que recreaba en su habitación. Inventaba sus propias historias, las decoraba con dibujos y se las regalaba a sus familiares.
En la secundaria, inició su primera novela; un romance juvenil con aires detectivescos que sus amigas leían a la hora del patio. También escribió obras de teatro, en las que actuaba después.
A lo largo de su vida, ha ido recopilando una gran cantidad de cuentos que desbordan imaginación, frescura y valores. Sus tres hijos son su principal fuente de inspiración.
En 2009 autopublicó una edición pequeña de uno de sus cuentos: “El hada Florindina descubre la Navidad”, que tuvo una gran aceptación.
En 2010, una amiga le propuso participar en el I Concurso de cuentos para explicar en clase Memorial Moisés Sobrino, en catalán. Su cuento: “La fada Florindina aprèn a dir la veritat” fue galardonado con el segundo premio.
En 2013 participó en el XXVIII Certamen Literario González-Waris, con el relato “70x7= Infinito”, que quedó en segundo lugar.
A principios de 2014, su relato “Volver a ti”, fue seleccionado en el II Certamen Literario Divalentis “152 Rosas Blancas” y publicado en la antología que da nombre al concurso.
Durante años escribió esporádicamente, con la única intención de despejar su mente y escapar del estrés diario. Seguía disfrutando de su imaginación como cuando era niña y refugiándose en sus mundos de fantasía, pero algo había cambiado. Descubrió que la escritura ya no era su medio de escape; era mucho más. La escritura se había convertido en su pasión.
Desde entonces le rasca a los días todo el tiempo que puede para sentarse frente al ordenador a crear historias llenas de fantasía, intriga y amor que envuelvan al lector y acaricien sus sentidos, que le hagan soñar y lo transporten a mundos que solo habitan en los sueños.
 Y pronto... ¡todos los detalles relacionados con la novela! :)

Este es el enlace a Multiverso:
https://www.facebook.com/EditorialMultiverso?fref=ts

Mi perfil de Facebook:
https://www.facebook.com/jim.megal.7

Mi página de escritora:
https://www.facebook.com/pages/Jim-Megal/778553362185981

Twitter:
@JimMegal365

3 comentarios: