jueves, 8 de enero de 2015

Presentaciones y entrevista

¡Hola a todos y feliz año nuevo!

Después de bastante tiempo sin poder sentarme en condiciones frente al ordenador, hoy por fin puedo contaros mis experiencias.

Como ya os informé, mi libro, "La luz de Derkac, Secretos", ya está a la venta en http://www.multiversoeditorial.com, en papel y en digital.

Hoy quiero hablaros de cuál fue mi experiencia presentando el libro, por que era mi primera vez.




Hasta el momento hemos hecho tres presentaciones en las que me sentí muy arropada y querida. Tengo que reconocer que tenía miedo, no solo escénico, a enfrentarme a ellas.
En Marbella y Málaga estaba fuera de casa y lejos del calor de los míos y temía verme sola y fuera de lugar. Sin embargo, los amigos que tengo por esas tierras, demostraron serlo de verdad y nos trataron, a mi marido y a mí, como a reyes. No los conocía en persona y solo hacía unos meses que nos conocíamos por Facebook, pero me apoyaron y estuvieron a mi lado en todo momento. Me robaron el corazón completamente y les estoy infinitamente agradecida.
En Barcelona mis amigos y familiares llenaron el local y me hicieron inmensamente feliz. No os imagináis la fuerza con la que tuve que aguantarme las lágrimas. Sentir tanto amor me desbordó. Mil gracias por hacerme ver que soy importante para vosotros y que mis logros también son los vuestros.

También hubo amigos y familiares que no pudieron asistir y que me hicieron llegar su cariño de muchas maneras. Gracias, sé que vuestro corazón y pensamiento estuvo conmigo en esos momentos.

Tanto la editorial como mis compañeros de presentación fueron espléndidos y me sentí muy a gusto con ellos. Me encantó conocerlos un poco mejor, sobre todo, como personas. Estoy muy agradecida por esta oportunidad y orgullosa de ser parte del equipo.

En todas las presentaciones nos entrevistamos unos a otros. A continuación, os pongo las preguntas que me hicieron para que me conozcáis un poquito mejor. Aquí tengo la ventaja de contestar sin nervios:
  1. ¿Por qué escribir una novela fantástica? Porque es un género que me apasiona, el que me hace soñar. Me encanta dejar volar la imaginación y crear mundos, seres que los habiten y las reglas que van a condicionar sus vidas. Es divertido y estimulante.
  2. ¿Con qué personaje te sientes más identificada? Con la protagonista, Anaís. En temas de amor es muy insegura, creo que es propio de la edad que tiene y para ello he acudido bastante a mis experiencias personales, al "no le puedo gustar aunque no pare de mirarme..." que todas las chicas hemos sentido alguna vez. Es sincera y fiel a la amistad y a sus principios; y aunque sea insegura, tendrá que luchar para afrontar su realidad y los secretos que trastocarán su vida. No soy yo, lógicamente, y hay veces que la estrangularía o le daría una colleja para que abriera los ojos, pero tiene muchas cosas de mí.
  3. ¿Qué otro tipo de género literario te gusta? Me gusta leer de todo: policiaca, misterio, histórica (siempre que esté bien documentada), romántica... pero la fantasía es mi favorita, por eso es el género que me gusta escribir.
  4. ¿Qué autores te inspiran? Tolkien con el Hobbit encendió una chispa en mi interior y marcó un antes y un después en mi experiencia como lectora. Me impresionó, sinceramente. Cornelia Funke, con su saga Mundo de tinta (aunque puede llegar a hacerse un tanto sombría, la historia, en general, me encanta). William Goldman con La princesa prometida, Diane Wynne Jones con el Castillo ambulante o C.S. Lewis con sus Crónicas de Narnia... Hay muchos más, pero estos son significativos.
  5.  ¿Qué ha significado para ti publicar? Es un sueño hecho realidad. Me encantan los libros. Las librerías y bibliotecas despiertan algo en mí que me hace volar. El simple hecho de pasear la mano por los lomos de los libros de un estante me llena de expectación e impaciencia por saber a dónde me llevarán sus historias. Siempre soñé con que mis historias tuvieran un lugar en esas estanterías y que hicieran disfrutar a millones de lectores. El primer sueño, que esté en papel y sea accesible para muchos lectores, ya lo he conseguido (aunque sé que es solo el primer paso es todo un logro para mí); el segundo, que los lectores disfruten con él, espero conseguirlo en cuanto conozcáis la historia.
  6. ¿Habrá continuación de esta historia? Sí, la habrá. Esta es la primera parte de una trilogía y espero que os enganche tanto la historia que queráis llegar hasta el final.
  7. ¿Cómo se te ocurrió la historia? Soñando. A veces mis sueños son auténticas películas. Un día soñé con varias escenas de esta historia y al contárselo a un amigo y esforzarme en rellenar los huecos, me gustó tanto que decidí escribirlo.
  8. ¿Desde cuándo escribes? Desde siempre. Cuando era pequeña escribía cuentos, los ilustraba y cosía y se los regalaba a mi padre para su cumpleaños o Navidad. Siempre decía que de mayor sería escritora. De jovencita escribía obras de teatro, marionetas y una novela detectivesca con la que disfruté mucho. De mayor me enfoqué en los cuentos infantiles. Siempre he escrito para mis hijos. Al principio escribir era una forma de diversión, igual que dibujar. Más tarde, utilizaba la escritura como vía de escape, para desestresarme. Era mi burbuja. Sin embargo, en 2012 descubrí que escribir era muy importante para mí y que necesitaba hacerlo cada día. Ahora es mi pasión y vuelvo a disfrutarlo como cuando era pequeña.
  9. ¿Qué encontraremos en el libro? Fantasía, amor, aventura, amistad, intriga... y espero que muchas horas de entretenimiento.
  10. ¿Dirías que es una novela exclusivamente juvenil? Es juvenil porque es una novela blanca, pero no es "infantil". Es una novela apta para jóvenes y adultos. De hecho, los lectores cero son adultos y les ha gustado mucho.
  11. ¿Tienes un nuevo proyecto? Mis lectores cero me pidieron que contara los orígenes de la historia, los que condicionan que el mundo de Talamah, en el que viven mis personajes, sea como es. Así que ahora estoy escribiendo justamente eso. Tengo otra novela a la espera de publicación de la que mis lectores también me han pedido una continuación. Es una novela cerrada, pero me lo estoy pensando. Tengo otros proyectos, pero ahora mismo estoy trabajando en la historia de Micaela, la de los orígenes.

¿Tenéis alguna pregunta? Si es así, os la contestaré encantada. Gracias por vuestro apoyo y por leerme.

Os dejo algunas de las fotos de las presentaciones:






4 comentarios:

  1. Jim, para mi un placer enorme haberte conocido en persona y, más aún, ser una de tus compañeras en esta hermosa aventura que ha empezado con tan buen pie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pensar que nos conocimos por el blog, pero que en realidad ya formábamos parte de un mismo libro sin darnos cuenta y ahora estar en el mismo equipo, es fascinante. El placer ha sido mutuo, Eli. Creo que ha sido una experiencia inolvidable que nos dejará huella para siempre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído Secretos y quiero ya de ya la continuación. ¡Enhorabuena, me encanta cómo escribes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jane, un halago así viniendo de ti me honra muchísimo. Las dos partes restantes saldrán a lo largo de este año y ojalá la mayoría de los que lo lean piensen como tú. <3

      Eliminar