viernes, 10 de abril de 2015

El hobbit

¡Hola, chicos!

Quiero inaugurar esta sección con el primer libro que me cautivó de verdad. Debo decir que cuando lo vi pensé: «menudo tocho», pero cuando empecé a leerlo, el número de páginas dejó de ser importante. ¿Sabéis por qué? Porque cuando acabas un libro corto, debes escoger uno nuevo y ¿qué pasa si ese que eliges resulta ser un rollo? pues que, por corto que sea, se te hará eterno. Sin embargo, si escoges un libro, aunque sea largo, que te cuenta una historia fantástica que consigue llevarte al lugar que el autor ha creado y está tan bien escrita que crees que sus personajes saldrán del papel, entonces... ¿qué importa lo largo que sea? Hazme caso, cuando llegues al final no querrás que el libro acabe.

Seguro que muchos habréis visto la película, pero como siempre les digo a mis hijos: «Atreveos a leer el libro, porque siempre es mucho mejor.»

¡Buena lectura!
Sinopsis:
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel! Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario