sábado, 11 de abril de 2015

Los juegos del hambre

¡Hola, chicos!

La recomendación que os traigo esta vez abarca tres libros, sí, es una trilogía, pero cuando la empecéis no os importará. Podéis hacer la prueba y, si el primero os gusta, seguir con los otros dos, si no, como cada libro es autoconclusivo, podéis dejarlo ahí.

A este tipo de libros les llaman «distópicos» (de «distopía», no está en el diccionario, pero la definición sería algo así como «la representación imaginaria de una sociedad que busca ser ideal -a través de experimentos, programas especiales o lo que se le ocurra a su creador-, pero que consigue exactamente lo contrario») y están de moda. ¿Podéis darme otros ejemplos de distopías?

Son libros muy intensos, a veces un tanto atroces, que os mantendrán en tensión a lo largo de la historia.

¡Buena lectura!

Sinopsis:
1.- Los juegos del hambre: Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

2.- En llamas:  Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

3.- Sinsajo: Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario